sábado, 23 de noviembre de 2013

¿Existe?¿Puede alcanzarse?¿Puede ser transmitido?

La primera pregunta enfoca la aridez del mundo al intentar concebir la idea de un planeta con un equilibrio perfecto donde la igualdad no sea una utopía. Dicha esterilidad, en tanto en cuanto comprendemos que esta desigualdad no afecta directamente a nuestro círculo afectivo, se acentúa con tal vehemencia que fracasar en nuestro camino hacia el Bien Común no será sino un paso más, transparente en la sociedad, pues, ¿cómo enseñar a cabalgar a quienes ni quieren ni han conocido un caballo?, o, mayormente, ¿como aprenderlo de forma individual si el vago interés que pudiera tener escapa con la ausencia de tormento sobre mis peores miedos?
Esta idea enlaza con la segunda pregunta puesto que si, quizá, por voluntad propia, haya despertado en mí un sentimiento jurídico que se levante frente a las adversidades y quiera exponer una forma de acabar con las injusticias, ¿por dónde habría de empezar?¿Hasta que punto en mi teoría debería dejar cimientos de la sociedad actual?¿Qué pautas debo seguir para ganar un apoyo digno de ser escuchado y a la vez digno de ser aplicado? Además, mientras esta idea coge forma, no puedo dejarme llevar por ningún tipo de emoción puesto que éstas son totalmente ineptas para edificar los pilares de cualquier teoría, aunque son muy aptas para destruir lo que antes había.
Por último, en referencia a la tercera pregunta, si fuera capaz de construir un tomo o similar donde recoger todas esas pautas, ¿como podría dar a conocer semejantes ideas si no dispongo ni del dinero, ni de la fama, ni mucho menos del apoyo político que convertirían mi proyecto en algo más que un conjunto de ideas teóricas y estériles a la mayoría? Esto no es más que un rompecabezas que alguno de nosotros resolverá irremediablemente alguna vez...
__
Un rompecabezas
como tantos que dejas, vida mía
pero este, si lo resuelvo
vida haré, daré vida.


JMI3
10
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario